Este sitio y su podcast no está patrocinado por Walt Disney Company o Lucasfilm Ltd, y fue creado únicamente con fines de entretenimiento y de información. Star Wars, todos los nombres y sonidos, y cualquier otro artículo relacionado con Star Wars son marcas registradas y/o derechos de autor, en los Estados Unidos y en otros países, de Lucasfilm Ltd. y/o sus filiales. TM & © 2016 Lucasfilm Ltd. Todos los derechos reservados. Todas las demás marcas y nombres comerciales son propiedad de sus respectivos titulares. El sitio web oficial de Star Wars es www.starwars.com. Todo el contenido original de este podcast y el sitio web es propiedad intelectual de Star Wars con Amigos, a menos que se indique lo contrario.

Una novela compleja y atrapante

03.09.2018

 

    Darth Plagueis fue mencionado por primera vez en Episodio III: La Venganza de los Sith durante una conversación entre Palpatine y Anakin, en el marco de un espectáculo de la Ópera Galáctica; en ella, el Líder del Senado le habla al joven Jedi sobre un Sith Sabio que con su poder ejercía una gran influencia sobre los midiclorianos para lograr crear vida y también conseguir salvar la de los seres que amaba. Ante tamaña afirmación surgió una pregunta obligatoria en todos los seguidores de la Saga, ¿quién es Darth Plagueis?
    Proporcionar la respuesta cayó sobre uno de los más importantes escritores que tiene el Universo Expandido transformado, durante la nueva era Disney, en Leyendas, James Luceno
    La novela que nos acerca Luceno es, sin lugar a dudas, una de las más complejas que se han escrito hasta el momento, pero también una de las más atrapantes. En ella podremos conocer los detalles de la vida de Darth Plagueis, cuyo verdadero nombre es Hego Damask un alienígena de raza Muun de gran importancia e influencia dentro del Clan Bancario. Los acontecimientos biográficos de este personaje ocurren desde su infancia cuando utilizaba La Fuerza de forma intuitiva, su transformación en discípulo del Sith Darth Tenebrous, hasta su muerte a manos de su oscuro aprendíz,  Darth Sidious.     Pero esta novela va mucho más allá de ser un relato lineal, puesto que su figura principal no es el verdadero protagonista, sino que funciona como hilo conductor de una historia que lo excede y sobrepasa. Luceno aprovecha el pretexto de este personaje para desarrollar un libro de Historia de Star Wars, que une casi todo lo conocido en otras narraciones del Universo Expandido, desde novelas, comics y, por qué no, videojuegos. Con esta novela Luceno demuestra un importante conocimiento de la Gran Historia que superó todo lo expuesto en los filmes y se escapó de las manos de George Lucas, alimentando las horas de miles de seguidores que necesitábamos saber más de lo ocurrido antes, durante y después de las películas. Utilizando la herramienta narrativa del flashback, Luceno narra tanto los recuerdos de Damask como los distintos conocimientos que encuentra, junto a su discípulo Palpatine, en la búsqueda de la preservación de la vida y la inmortalidad. La novela traslada al lector por una gran cantidad de sucesos que transcurren desde los orígenes de los Jedi y su encuentro con los feroces Rakata, una raza humanoide anfibia usuaria del Lado Oscuro, la historia de los Sith, su apogeo y caída, hasta todo lo ocurrido en La Amenaza Fantasma, donde Darth Plagueis se mantiene en las sombras asesorando y monitoreando los movimientos de Sidious y de un nuevo factor dentro de la ecuación, un joven Anakin Skywalker quien, a pesar de ser un niño, es uno de los usuarios más poderosos de La Fuerza. Porque una segunda pregunta surgió en todo el fandom luego de la conversación desarrollada durante la Ópera Galáctica; si Darth Plagueis el Sabio podía crear vida manipulando los midiclorianos, ¿es este joven Jedi producto de los experimentos del Sith? Para obtener la respuesta, al menos dentro del viejo e inmortal Universo Expandido, les recomiendo que lean una de las mejores novelas de Star Wars que se han escrito.
 

 

Please reload

Seguinos
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Spotify_gris
  • iTunes
  • iVoox
  • Grey YouTube Icon
Ultimos Episodios
Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now