Este sitio y su podcast no está patrocinado por Walt Disney Company o Lucasfilm Ltd, y fue creado únicamente con fines de entretenimiento y de información. Star Wars, todos los nombres y sonidos, y cualquier otro artículo relacionado con Star Wars son marcas registradas y/o derechos de autor, en los Estados Unidos y en otros países, de Lucasfilm Ltd. y/o sus filiales. TM & © 2016 Lucasfilm Ltd. Todos los derechos reservados. Todas las demás marcas y nombres comerciales son propiedad de sus respectivos titulares. El sitio web oficial de Star Wars es www.starwars.com. Todo el contenido original de este podcast y el sitio web es propiedad intelectual de Star Wars con Amigos, a menos que se indique lo contrario.

QUIENES SOMOS

En el año 1995 salió a la venta por última vez la trilogía original de Star Wars, ya que la edición que todos conocíamos del cine y de la tele sería reemplazada en 1997 por la Edición Especial. Fue un lanzamiento internacional en VHS y Laserdisc, y todos los televisores y las calles del mundo se vieron invadidos, como hacía muchos años que no pasaba, con publicidad, entrevistas y documentales que celebraban este evento. Fue un regreso de la magia. Para Mariano, fue un Despertar. Desde la primera vez que vio la edición en Super8 que proyectaban en los cumpleaños de sus compañeros de escuela quedó conectado de una manera especial con estas películas. A tal punto que no las pudo dejar atrás como parte de su infancia sino que lo seguían apasionando, intrigando y emocionando a más de 18 años de su estreno. Y este despertar lo llevó a buscar otras personas como él, fanáticos del universo creado por George Lucas. No existía ningún club de fans ni nada que se le pareciera en su ciudad, Buenos Aires, así que decidió crearlo. El primero en sumarse fue Roberto, quien se convertiría en uno de sus mejores amigos. Juntos establecieron como punto de encuentro el bar de San José 05, en el barrio de Monserrat de la ciudad de Buenos Aires, los primeros viernes de mes. Dejaron carteles y panfletos en las tiendas de comics de la ciudad y de a poco fueron llegando a las reuniones los fanáticos. Las charlas eran soñadas. Por fin podían compartir anécdotas, recuerdos, ideas, y teorías. Entre los nuevos integrantes, se unieron Nicolás y Rubén, con quienes también la relación sería de una amistad profunda y duradera. El bar fue quedando chico, y las reuniones del Star Wars Fan Club Argentina se trasladaron al primer piso de la pizzería San Carlos, en el barrio de Caballito. Era 1997 y llegaba el estreno de las Ediciones Especiales, por lo que el Fan Club se contactó con la Fox y juntos pudieron organizar las avant premiere gratuitas para los miembros del club. Poder ver las películas en un cine colmado de fanáticos fue una experiencia electrizante que ningún integrante del Fan Club olvidaría. En ese año se sumarían Florencia, René y Edgar y completarían el círculo de amigos de Star Wars. 


1999 fue el año del estreno de La Amenaza Fantasma. Y ese sería el momento elegido por este grupo de amigos para pasar la posta y dejar el Fan Club en manos de una nueva generación. Mariano y su grupo de amigos seguirían en contacto, para ver juntos una vez más sus películas favoritas, para reuniones interminables en las que jugar al juego de cartas Star Wars CCG, o simplemente para seguir cultivando esa amistad. Seguirían las charlas, los debates, las discusiones sobre las precuelas y la pasión por la trilogía original.


Y así llegamos al 2015. El Despertar de la Fuerza traería un segundo despertar para este grupo. Un reencuentro con la magia, donde las charlas volvían a ser casi exclusivamente de Star Wars. Las nuevas tecnologías y las formas de comunicación presentarían una nueva excusa, y así, en 2016, nace Star Wars con Amigos, un podcast donde Mariano, Florencia y Nicolás registran y comparten con quienes quieran sumarse, sus clásicas charlas sobre esa lejana Galaxia, en este nuevo regreso de la Fuerza. Esperamos que disfruten de las mismas y que compartan con nosotros un rato en el que sólo importan nuestra pasión y amor por Star Wars!

Mariano es Licenciado en Demografía y Turismo y se desempeña como Profesor Universitario. Además de Star Wars, sus pasiones incluyen viajar, la fotografía, la natación, la historia, la geografía, las culturas del mundo y su arte, y todo lo bueno que nos dejaron los '80s.

Florencia es Licenciada en Comunicación Social, profesora y escritora, con gran interés en historia, mitología, literatura y mundos alternativos. Fanática de Star Wars desde 1977.

Nicolás es desarrollador de software y analista de sistemas. 

Además de consumir casi todo lo que tenga que ver con la saga creada por George Lucas, es fan de la ciencia ficción, del cine, de los videojuegos y de mirar series en casa.

  • Twitter Social Icon
  • instagramlogoresized-1
  • Twitter Social Icon

Rubén es Analista de Sistemas y un apasionado Fotógrafo Amateur. Desde muy pequeño se sintió maravillado por el universo de Star Wars y hoy colabora con la producción del podcast Star Wars con Amigos.

  • Twitter Social Icon

Roberto es Realizador Audiovisual, Docente de guión, lengua y literatura. Se interesa por todo lo que tenga que ver con la ciencia ficción. Es fan de Star Wars desde 1977 y se autodenomina “de la Guardia Vieja”, coleccionando todo lo que tiene que ver con la Trilogía Original y el antiguo canon.

  • Twitter Social Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now